Seleccionar página

El americanismo es un término considerado como polisémico dentro del cual se encuentran diferentes definiciones para numerosos temas completamente distintos. En la mayoría de las ocasiones se identifica como “americanismo” como aquel término o palabra que tiene una estrecha relación con América y la cultura que se maneja dentro de este continente, movimientos literarios o sociales que han surgido de esta región; además de numerosas expresiones lingüísticas empleadas con mucha frecuencia. Sin embargo, se suele relacionar la expresión de alguna manera con la cultura proveniente de norteamérica en lugar del continente americano en su totalidad, esto es debido a que los habitantes de EEUU se les identifica como “americanos” y los países que practican el habla hispana como “latinoamericanos”.

Observa los ejemplos de Americanismo

Por su parte en el área de lingüística se identifica como americanismo a aquellos términos que fueron extraídos de las lenguas indígenas establecidas dentro del continente para ser incorporadas a otras lenguas; así mismo se puede tratar de los diferentes términos empleadas en otros vocablo quienes con el pasar del tiempo fueron modificados para que sean utilizados de manera libre en el idioma latino o inglés.

  • Por ejemplos de americanismo seria la palabra: eslogan, tiene un origen en inglés “slogan” pero la RAE la modificó para indexarla al español.

A su vez existe una especia de ciencia que se titula como “americanismo” o también conocida como “americanística”. Este estudio tiene la función de analizar todo aquello que se encuentre relacionado con el continente América.

  • Características como por ejemplo: los países que la integran, su geografía y las grandes batallas por la independencia de cada nación, son analizados con detenimiento por parte de los científicos dedicados al americanismo; al igual que es identificado como americanismo al movimiento generado por la población católica americana ejecutada en el siglo XIX.

Mientras que en el área de la psicología se han identificado numerosas condiciones que presentan algunos individuos, las cuales consisten en el sentimiento de apego o amor desmedido a una determinada nación que se ubica dentro del continente americano. A esta condición mental también se le identifica como “americanismo” o “americanofilia”. Esta es una patología donde el individuo afectado tiende a experimentar diferentes sensaciones patrióticas que se relacionan con dicho continente,  algunos ejemplos más conocidos son:

  • Aquellas personas que poseen un amor descontrolado de los estadounidenses por su país, aunque no se trata del continente completo se sigue considerando americanismo porque EE UU se encuentra dentro del continente americano.