Seleccionar página

Se considera al aprendizaje como una de las principales funciones que posee la mente de los seres superiores como los humanos, sistemas computacionales de inteligencia artificial y los animales. El aprendizaje no es más que la captura de cualquier tipo de conocimiento totalmente nuevo el cual es adquirido gracias a la información que se percibe bien sea de forma natural o gracias a unas tutorías especiales dictada por parte de expertos sobre el tema, como por ejemplo: profesores universitarios.

Una característica especial que se manifiesta de manera frecuente en la persona que ha recibido cualquier tipo de aprendizaje es: cambio drástico en su comportamiento, esto se genera ya que al aprender la manera correcta de practicar alguna destreza; el individuo automáticamente modifica la conducta que ya poseía además que integra en ella nuevas técnicas que son adquiridas en el aprendizaje.

Encontrando ejemplos de Aprendizaje

  • Entre los ejemplos de aprendizaje podemos encontrar: cuando se aprende un dialecto o idioma totalmente nuevo, para que éste sea asimilado por la mente como un aprendizaje debe ser utilizado con mucha constancia; si no sucede lo que frecuentemente ocurre cuando algo enseñado no se practica: el olvido de la destreza, esta situación es aplicada para cualquier técnica mental, lingüística o manual.
  • Otra característica importante del aprendizaje es la experiencia que posee el que dicte la lección, los cambios de comportamiento en el individuo que lleva el papel de alumno se provoca principalmente gracias a la estrecha relación entre el entrenamiento y la práctica; por ejemplo: cuando una persona aprende a manejar una bicicleta, esta va a necesitar seguir diferentes reglas que deben ser acatadas para que la actividad se desarrolle sin inconvenientes, memorizar dichas técnicas y llevarlas a cabo es lo que se denomina aprendizaje, si en dado caso no son aprendidas de forma correcta puede estar en peligro la vida de esa persona o la de otros.

Otra característica que posee cualquier individuo que está en proceso de aprendizaje es la interacción diaria con el ambiente que lo rodea. El aprendizaje nunca para y menos en el ambiente de trabajo, entre los determinados factores que facilitan o complican la tarea de aprender se puede encontrar la motivación para hacerlo; factor que juega un papel muy importante porque a mayor motivación más grandes serán las ansias de aprender, por ejemplo: las ganas de un pequeño de asistir a sus clases dependen de cómo este niño se encuentre motivado, sus ganas de saber o de interaccionar con otros niños son las claves importantes para que la motivación se encuentre activa.

Estos ejemplos de aprendizaje te ayudarán a entender de forma detallada el concepto del mismo; por lo que esperamos que la entrada haya sido de tu completo agrado.