Seleccionar página

Se conoce como ave a un animal vertebrado quien posee estas características muy distintivas: son de sangre caliente, su cuerpo está cubierto por plumas, su pico es córneo sin dentadura, poseen respiración pulmonar y dos alas dispuestas a cada costado de su cuerpo; las cuales son utilizadas para poder volar.

Observa varios ejemplos de Aves

Poseen dos extremidades inferiores con las que pueden saltar, permanecer paradas y saltar, en cuanto al tamaño de las aves va a depender de la especie a la que pertenezcan. Sin embargo, a groso modo este varía entre los 6,5 cm y los 2,74 metros, la característica diferencial a la hora de compararlo con otro ser vivo es que su reproducción es por oviparidad, es decir, ponen huevos para tener sus polluelos, estos serán incubados por el calor materno hasta que ellos logren romper el cascarón que significa el nacimiento del animal propiamente dicho. Algunos ejemplos de aves son:

  • Loros,
  • Gallinas.
  • Canarios.
  • Codornis.
  • Avestruz.

Las aves se originaron aproximadamente hace unos ciento cincuenta y doscientos millones de años (150.000.000 -200.000.000); Ellas se producen como descendiente de los dinosaurios carnívoros bípedos pertenecientes al período jurásico, tras una violenta radiación se produjo la evolución de estos animales que conocemos en la actualidad y así es que tuvieron origen en la tierra las diez mil especies que habitan la tierra hoy en día.

Las aves tienen la capacidad de habitar diferentes espacios ya que se adaptan a casi todos los biomas que posee el planeta tierra; es por ello que existen aves de tierra, océanos, selváticos, invernales, entre otros. Otra cualidad que se suma a las características principales de las aves son los diversos comportamientos que la mayoría de las especies expresan, por ejemplo: la reproducción inusual a través de la postura de huevos, migración constante hacia diferentes horas tras los cambios de estaciones, asociación en grupos o manadas, comunicación entre ellas tras hacer contactos visuales, llamados o cantos originales de cada especie de aves, transferencia de conocimiento a las generaciones futuras y una inteligencia destacable.

En cuanto al proceso de interacción con el ser humano, las aves desde que aparecen han tenido una relación cercana con los individuos, debido a que son base para comercio y alimentación, este es el caso de las aves de granja o corral y  las aves que sirven de acompañante para las personas como por ejemplo: los loros, para algunas personas las aves domésticas son el mejor acompañante, sobre todo cuando se pertenece al grupo de la tercera edad.

Esperamos que la información brindada acerca de los ejemplos de aves haya sido de tu agrado, puesto que intentamos ampliar la entrada ofreciéndote datos de interés.