Seleccionar página

De acuerdo al uso que se le dé a estos elementos, el término de “aviso” se puede ver aplicado en diferentes escenarios. En líneas generales, cuando se habla de un aviso se hace referencia a un anuncio o noticia que realiza una persona a otra para bien, a su vez se considera como anunció al destinado a un público mucho más amplio y que se relaciona mayormente a cualquier situación plausible que debe ser comunicada. Frecuentemente se trata del último caso, en caso de los medios de comunicación masiva serán quienes posean el aviso en cuestión.

Conoce estos ejemplos de Avisos

Entre los ejemplos de avisos encontramos:

  • Cuando una empresa encargada de surtir agua pone un anuncio en el periódico para dar a conocer a sus clientes que durante un lapso de tiempo específico no habrá suministro de agua corriente, información a la que deben sumar la explicación de la medida que se ha tomado, es un aviso masivo porque afecta a toda una comunidad.
  • Por otra parte también es considerado como aviso a las señales e indicios que se hayan detectado, como por ejemplo: empezó un viento huracanado muy fuerte hacia el lado sur, por lo tanto esto es un aviso de que una fuerte tormenta va a llegar por lo tanto todos deberían tomar sus precauciones.
  • Por otra parte, cuando se quiere hacer una advertencia o consejo sobre un tema en específico a alguien que ha tomado una decisión importancia, se le considera un aviso que es emitido por una persona sabia o experta en el tema.
  • Al igual la palabra aviso puede emplearse con mucha frecuencia como sinónimo de los términos cuidado, precaución, advertencia.
  • Por su parte en algunos países latinos o hispanohablantes este término suele ser aplicado frecuentemente para hacer referencia a los anuncios publicitarios que se emiten por radio, televisión, revistas o prensa.

Por su parte el término aviso posee una trayectoria de uso muy larga, debido a que el mismo solía ser empleado con bastante frecuencia durante el siglo XVII, para hacer referencia a los informes o gacetas escritas a mano que los escritores de la corte realizaban para ser enviados a algún noble que se encontraba a larga distancia y que tenía que ser informado de todo lo que acontece durante su ausencia. Estos avisos eran enviados por medio del uso de palomas o cuervos mensajeros expertos en saber a qué dirección dirigirse para enviar el mensaje, estos eran respondidos con otro cuervo o paloma mensaje que contenía un mensaje por parte del noble que era informado de forma constante.