Seleccionar página

Los comentarios críticos son textos o afirmaciones que son creadas por terceros analizadores de una situación para mejorar la comprensión de una situación o idea, se identifica con el término de comentario a todos aquellos escritos que poseen explicaciones o glosas de un texto para así facilitar la compresión del mismo. Aquellos son obras complejas o un poco difíciles de comprender y por lo tanto los comentarios son una segunda opinión para facilitar el entendimiento del mismo; esas obras de difícil comprensión de manera obligatoria requieren de observaciones, comentarios o notas que permitan el entendimiento general de la obra en todo el público que la observa, normalmente estas son obras creadas hace muchos años atrás que son adaptadas a la época moderna.

Por otra parte el comentario es el estudio que se realiza sobre un texto y que generalmente adopta la forma de un artículo de opinión, comúnmente esto se emplea para valorar la competencia sobre la lectura que presenta un alumno y también el conocimiento que presenta sobre una materia determinada. Existen diferentes ejemplos de comentarios críticos que son emitidos de un profesor sobre la tarea de un alumno.

Demostración de ejemplos de Comentarios críticos

Para poder fabricar un comentario crítico coherente primero se debe leer el texto u observar la obra de la cual se hará la crítica, así es que se procede a valorar y sintetizar la idea que será efectuada en varias partes: un tema central el cual será la idea principal de un texto, un esquema organizativo que divide los apartados temáticos, un caracterización lingüística que trabajan como una modalidad oracional empleada, un resumen de lo trata la obra o el texto analizado y una valoración personal la cual es una opinión subjetiva de quien ha realizado el comentario. Es así como el comentario se comporta como un elemento de fuerte presencia y altamente valorado en los medios de comunicación masivos como la tv, radio o prensa gráfica por ejemplo revistas o periódicos, a esto se le enmarca dentro del género de la opinión porque precisamente consiste en la emisión de un juicio, una crítica, una valoración y un tema de interés.

En los programas de radio o televisión informativos generalmente el conductor luego de exponer una noticia suele expresar un comentario crítico sobre el tema que se está hablando. Algunos ejemplos de comentarios críticos en este ámbito pueden ser: en las noticias de política habitualmente estos indican su pensamiento sobre lo que sucede y como el presidente está manejando al país, dejando una opinión válida que puede ser tomada o no por los que observan la situación.