Seleccionar página

Se conoce como texto a una composición de signos que son codificados a través de un sistema universal conocido como escritura. Esta forma de redactar un texto puede variar según el idioma que reconozca la persona que escribe y lee el conjunto de siglas. Uno de los ejemplos de textos es la combinación de letras que van desde la A a la Z, esta es la manera de redactar que la mayoría de los seres humanos a nivel mundial conocen y utilizan. De forma regular estos textos son empleados para crear comunicación entre dos o más personas, para ser decodificado tiene que estar escrito con sentido, así el lector logrará entender rápidamente el mensaje.

Observa algunos ejemplos de Textos

Por otra parte también se puede llamar texto a una obra literaria, como a un mensaje redactado por el celular, por lo cual se puede concluir que texto es cualquier documento físico o digital que se encuentra compuesto de signos que guardan relación con lo expuesto dentro de él según su extensión o tamaño. A su vez, en el marco actual de la difusión de los medios digitales, la creación del texto se dirige a un tipo específico de imágenes, tablas, algoritmos, gráficos y una serie de numerosos complementos que sobrepasan a la organización del lenguaje convencional.

Por otra parte, la comunicación informal por medio de sistemas de chats expanden un poco la conceptualización de texto, sobre todo por las redes sociales las cuales poseen una previa codificación sumado a la reducción del número de caracteres necesarios para crear el texto. El texto se encuentra íntimamente ligado a otro aspecto. como por ejemplo el discurso, ya que esta es la fabricación de un texto por parte del emisor con un tema determinado. Este posee un objetivo netamente comunicativo siendo esta última función el fin determinado del texto; jamás se podría ejecutar un discurso sin un texto ya fabricado, debido a que es la característica que de verdad motiva al discurso y a quienes lo escuchan, tener algo que decir es un gran responsabilidad y para ser escuchado por muchos se necesita la redacción de un texto.

Muchos expertos en lingüística actualmente creen la integración poderosa de los elementos audiovisuales es una firme estrategia para establecer un antes y un después de lo que es un texto y un discurso; con el argumento de que para realizar un discurso puede ser necesario solo la difusión de un material visual como por ejemplo: fotos o vídeos. Sin embargo, esperamos que los ejemplos de textos hayan quedado suficientemente claros.